
La canción Never Let Me Go que aparece en el álbum Ceremonials como tercer sencillo de la banda británica, narra acerca del suicidio de la escritora Virginia Woolf, quien al estar bajo una depresión decidió poner rocas en su ropa para después entregarse a los brazos del océano y finalmente morir ahogada. Según asegura Welch (vocalista) que al escuchar la historia de dicha escritora quedó altamente conmovida, que incluso cuando iba a piscinas jugaba a hundirse para tratar de averiguar lo que esto significaba.
Existen pocas cosas en la vida que puedan iluminar algo tan profundamente oscuro como la elección de la muerte, acaso la poesía y la música lo consiguen. Never Let Me Go brilla, sin más.
Es un lago de aguas mansas con un deslumbrante satín de luna que de pronto desemboca en una catarata profunda e inevitable, eterna. Pero es la voz de Florence la que, cual maravillosa y abrumadora sirena, nos guía a esa cama submarina, donde descansarán, por fin, nuestras pecadoras mentes.
Es casi una paradoja que una historia tan triste nos genere esa sensación fresca de la que habla Gigi. La contradicción de dejarse ir y pedirle a alguien más que no nos suelte; esa inverosímil sensación de que todo estará bien finalmente.
Así que sin más preámbulos te invito a que escuches y disfrutes por ti mismo de esta maravillosa pieza en donde la música y la poesía viajan juntas para crear una atmósfera única.
Link para escuchar la canción:
Gracias por el artículo,es el unico sitio donde he encontrado la razón de la canción. Amo la poesía de Florence Welch en la música de Florence + the Maschine. Saludos.
ResponderEliminar