domingo, 17 de noviembre de 2013

Un libro, una oportunidad.

Un libro es una oportunidad, al abrir un libro estás expuesto a un sin fin de cosas (en su mayoría buenas). Así que dejaré a un lado la charlatanería para invitarte a vivir una oportunidad única. 

Una oportunidad para conocer: Un libro, así como otras artes (música, cine, pintura, etc) te invita a conocer las mentes, trabajos, y formas de pensar de otros individuos. Todos estamos formados por cosas diferentes, culturas, formas, colores, ideas, mañas, costumbres, y un montón de cosas inmensas. Así que date la oportunidad de conocer mentes muy diferentes a la tuya.


Una oportunidad para crear: Un libro te invita a que seas el director de tu propia película, ya que mientras el libro te relata y cuenta cosas, tu las creas en tu cabeza, a tu estilo, o como te gustaría que fuera. Lo mismo con los personajes, tienes la oportunidad de ir conociéndolos, de asimilarlos a tu manera, e incluso relacionarlos entre ellos.


Una oportunidad para vivir: En muchas ocasiones nos mostramos aburridos o insatisfechos con la cotidianidad, el mundo real, personas reales, y todo marcha tan monótono. Y lo único que nos queda por hacer es darle cierto color a nuestro mundo. Por lo tanto te invito a que dejes entrar la magia de un libro a tu mundo, esto te ayudará a escapar por un momento.


Una oportunidad para aprender: No todo en la vida son novelas o ciencia ficción. No estaría mal leer de vez en cuando algo de psicología, historia, filosofía, ciencia, entre otras cosas.


Una oportunidad para escoger: La literatura es inmensa. Una ventaja de esto es que tienes la oportunidad de escoger y ser selectivo, no dejes que nadie te imponga o te diga qué leer, ni te conformes tan solo con los libros que están de moda. No te bases en criticas, si a alguien no le gustó algo puede que a ti sí, no a todos tiene por qué gustarnos lo mismo. Tampoco te estanques o te limites a una sola cosa, intenta darle oportunidad a todo (ya sea a la poesía, ensayo literario, o a todo lo que se te ocurra). Si eres nuevo en esto, con el tiempo irás refinando tus gustos, el chiste es que no te limites.


Un libro es una maquina para la interpretación, la mente y la imaginación son el motor para hacer funcionar dicha maquina. Tú sabes como trabajas lo que lees, pues tienes la libertad de pensar por ti mismo, y por otra parte, todos percibimos de una manera diferente, lo que para unos significa una cosa para otros tiene otro resultado. Lo esencial es que no dejes de imaginar y crear.


¿Y tú, conoces otra oportunidad? Compártela. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario